Huasteca Sur

A.C. apoyó con despensa a familia de Tlauilapa

A la paciente le realizaron un estudio para monitorear su glucosa.

Xilitla, S.L.P. – La Asociación Civil “Manos Unidas por Xilitla” llevó una despensa a la familia de la localidad de Tlauilapa, a la que recientemente se le quemó su camioneta cuando regresaban del hospital.

La mañana de ayer, jóvenes integrantes de dicha Asociación visitaron el domicilio de la pareja, Anselmo y Laura, quienes son de muy escasos recursos económicos.

La mujer de 30 años, dijo que le fue detectada diabetes desde los 18 años por un médico particular de Xilitla, con el que se tuvo que atender porque cuando acudía a su centro de salud le decían que lo que tenía era migraña.

Al ser visitada en su domicilio, Laura dijo que hasta a su vivienda acudió el Dr. Gerardo Venegas, de la Jurisdicción Sanitarias VI con sede en Tamazunchale, quien le hizo la curación del pie y le dejó medicamento para el dolor.

Desde hace ya algún tiempo, mencionó la paciente que le han estado indicando que se aplique la insulina, debido a que padece diabetes, pero el principal problema que enfrentan es que no siempre hay este tipo de medicamento y lo tienen que comprar en las farmacias, sin embargo, no siempre les es posible, toda vez que el costo económico es alto y ellos no cuentan con las posibilidad para adquirirlo, siendo entonces cuando se les complica atenderse.

Laura permanece en una cama o en una silla mientras espera recuperarse de la herida que tiene en el pie porque es la que tuesta y muele el café que su esposo Anselmo sale a comercializar a los municipios aledaños y que les permite el sustento diario.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla