Ciudad Valles

A la baja atenciones en Subprocuraduría del Trabajo

Ismael González
Milán Aquiles Purata, subprocurador de la Defensa del Trabajo.

En comparación a los dos primeros meses del año, en marzo se registró una baja en el número de atención que brindó la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo, dio a conocer lo anterior su titular Milán Aquiles Purata Juárez.

Expresó que en marzo, la oficina a su cargo ofreció un total de 49 asesorías dadas a 30 hombres y 19 mujeres, logrando conciliar a un total de 23 a través de convenios correspondientes por la cantidad total de 474 mil 615 pesos.

Mencionó que en el tercer mes del año ya es marcado el descenso en el número de atenciones en comparación con el comienzo del 2019 lo que refleja que se están normalizándose las relaciones obrero-patronales.

Detalló que en el mes de enero la Subprocuraduría llegó a dar 149 asesorías a trabajadores; en febrero 54 y en marzo 49, ya que afirmó que es a principios de año cuando más atenciones se dan.

Por otra parte, Purata Juárez informó que ante él no ha acudido trabajador alguno a inconformarse o pedir asesoría en contra de la empresa de cárnicos Praderas Huastecas del municipio de Tamuín donde hace días, el personal realizó una protesta denunciando irregularidades.

Categorias
Ciudad VallesSLP