Huasteca Centro

A la espera de los desayunos escolares

Tancanhuitz, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que dirige Eva Bárbara Martell Esquivel, se ha dado a la tarea de entregar despensas a los pequeños comercios a fin de apoyarles en este tiempo de contingencia, más de 400 despensas han sido entregadas hasta el momento, sin embargo, aún falta mucho por hacer.

Actualmente, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF, se encuentran a la espera de los desayunos escolares,  los cuales serán entregados a las familias de los niños y niñas beneficiarios del municipio, con la finalidad de no dejarlos desprotegidos durante el periodo de cuarentena.

Estos apoyos, señaló Martell Esquivel, se entregarán por el DIF Estatal a los DIF Municipales y estos a su vez los harán llegar a los comités escolares en cada comunidad, quienes serán los responsables de hacer la entrega a los beneficiarios.

Lo anterior con el objetivo de evitar crear aglomeración de personas en las entregas y mantener las medidas de prevención como la sana distancia, a fin de no exponer la salud de las familias y respetar el periodo de cuarentena.

Señaló que también se espera recibir apoyo en despensas otorgadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y por cada despensa recibida el municipio entregará una más, sumando así los esfuerzos.

En ese sentido, mencionó la funcionaria que para el municipio se espera una cifra aproximada de 1 mil 500 despensas del Gobierno Estatal.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment