Ciudad Valles

A punto de caer barda de la Fco. G. Bocanegra

En grave riesgo se encuentran alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra, esto debido a que las dos bardas perimetrales que rodean el plantel se encuentran completamente colapsadas desde hace más de una década, tiempo en el que se ha pedido apoyo a las autoridades para repararlas, sin que hasta la fecha sean siquiera escuchados.

El director de la escuela, Marcos Torres del Ángel, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc, dijo que desde que llegó a la institución hace 10 años ha observado que la barda poco a poco ha ido quebrándose, al grado de llegar ya a un cien por ciento, por lo que temen que en cualquier instante pueda venirse abajo.

«Yo llegué a este plantel hace diez años y desde entonces observé que la barda estaba quebrada. En ese tiempo hicimos un oficio para que la presidencia nos apoyara en la reconstrucción, pero no nos hicieron caso. Eso fue en administración de Rómulo Garza y desde entonces, año con año, hemos entregado oficios a los gobiernos del Estado y municipales, a la URSEHN, a la SEGE y no hemos recibido el apoyo que necesitamos», comentó.

En el plantel son dos bardas, ambas colapsadas, siendo una que genera más temor, pues es el pasillo de los niños hacia los baños y la columna está sostenida por dos tablones para evitar que se caiga, corriendo el riesgo de venirse abajo y caer sobre los alumnos.

Finalmente, dijo que son alrededor de 55 niños los que acuden al plantel a dos grupos multigrado, por lo que el director cree que no se les voltea a ver, considerando que las autoridades no le dan la importancia por tratarse de una escuela pequeña.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP