HIDALGO

Abarataron el maíz durante festejo del Diez de mayo

 

 

Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en la Plaza del Maíz, aclararon que con motivo de la celebración de “Día de la Madre”, los productores de la región saturaron el espacio con el grano  a tal grado que lo abarataron durante esa fecha,  pero el precio ya se volvió a estabilizar.

Explicaron que arribó tanto producto, que el cuartillo de maíz criollo que se comercializa a treinta pesos, los vendedores ocasionales lo estaban ofreciendo a $ 25.00 y hasta $ 20.00, así como el híbrido que también lo cotizaron a bajo precio.

Agregaron que transcurrido el tradicional festejo del diez de mayo, el maíz retornó a su precio actual, el cual no es excesivo por lo que es accesible a cualquier bolsillo, teniendo en cuenta que aún no es época de cosecha en la región.

Para finalizar, refirieron que con las lluvias que recientemente se dejaron sentir en la región, empezará la siembra, por lo que se espera que en dos o tres meses ya haya cosecha y entonces sí, el precio del maíz bajará como todos los años.

 

 

Con motivo del diez de mayo, en la Plaza del Maíz se abarató el grano.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla