Ciudad Valles

Abasto de agua en la zona tének se regularizará próxima semana

El Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar informó que las dos bombas del Sistema Hidráulico Tanchachín quedarán reparadas a más tardar este jueves por lo que el abastecimiento de agua potable será restablecido a más tardar a principios de la siguiente semana.

Manifestó lo anterior el funcionario tras el anuncio que hizo Héctor Pérez Hernández representante de la zona tének ayer por la mañana que el lunes tomarán la Presidencia por la falta de agua que sufren desde hace tres semanas.

Calificó como lamentable que los indígenas tengan problemas de falta de agua y explicó que hace tres semanas se averió una de las bombas del sistema y días después se descompuso la siguiente.

“Una ya está arreglada, está distribuyéndose el agua a medias y para hoy-viernes-queda arreglada la otra bomba. A partir de la próxima semana, ya debe estar regularizado el sistema, la distribución del agua” aclaró el funcionario.

Agregó que el Municipio, en la medida de sus posibilidades y a marchas forzadas, está atendiendo el problema que se presentó para restablecer cuanto antes dicho servicio que es vital.

Respecto a las fallas en el servicio de recolección de basura expresó que el Municipio ya atiende ese tema ya que se adquirieron nuevas unidades para esa tarea que muy pronto estarán operando.

En cuanto a la posible manifestación del lunes por los tének, expresó que están en todo su derecho de hacerlo como habitantes de la ciudad y como personas afectadas, aunque expresó que el Municipio está apurado en atender ese problema.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP