Ciudad Valles

Abrieron para su uso espacios reparados con el PRONAPRED

 

De manera oficial quedaron a disposición para el uso de la población en general.

 

A partir del jueves de la semana pasada y de manera oficial, quedaron abiertos a la población para su libre uso los cinco espacios públicos que fueron rehabilitados con recursos del 2016 del Programa Nacional para la Prevención de Delito (PRONAPRED).

Miguel Barra Escamilla, director de dicha instancia, externó que por indicaciones del alcalde Jorge Terán Juárez, desde la semana pasada la población ya puede hacer uso del campo deportivo del fraccionamiento El Carmen 3 y de las dos plazas ahí rehabilitadas, así como de las canchas de la colonia 18 de Marzo y de la Lázaro Cárdenas.

Explicó que en cada sector, fueron creados comités entre los mismos vecinos los cuales, se pondrán de acuerdo para que supervisen que se le esté dando un buen uso a los espacios sin dañarlos.

Agregó que los espacios deberán estar abiertos desde las 06:00 de la mañana para quienes acostumbran ejercitarse a temprana hora hasta las 10:30 de la noche dado que, la rehabilitación también incluyó la colocación de cercado para evitar que los niños sufran accidentes.

Barra Escamilla recordó que en el 2016 ejercieron 13 millones de pesos tanto en la rehabilitación de los espacios como en pláticas, sin embargo lamentó que en noviembre les notificaron que a partir de este 2017 no les llegarán recursos para ese programa.

Y es que expresó, que la intención del alcalde Terán Juárez era rehabilitar otros espacios en la ciudad en sectores populares como la colonia Juárez, Francisco Villa, El Consuelo, por lo cual estarán a la espera de que se gestionen más recursos.

 

A PARTIR DEL JUEVES de la semana pasada quedaron abiertos a la población los espacios deportivos rehabilitados

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP