Huasteca Sur

Abuelitos sufren violencia psicológica

 

 

 

Xilitla, S.L.P.- El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, lleva a cabo talleres sobre la prevención de la violencia a las personas de la tercera edad, informó María Belem Rodríguez Camarena, Delegada Municipal del INAPAM.

Se cuenta dijo, con un padrón de 7,500 abuelitos y el uno por ciento de ellos   sufre algún tipo de violencia, por sus propias familias, lo que más se ejerce es la  económica seguida de la emocional, informó la funcionaria.

Detalló que en diferentes comunidades se han llevado a cabo conferencias  mediante lo cual se busca sensibilizar a las personas para no ejercer la violencia en los adultos mayores.

Lo anterior, dijo va enfocado hacia los jóvenes y padres de familia con el objetivo de sensibilizarlos a vivir en un mundo sin violencia.

Añadió, que en cuanto a lo económico los adultos mayores son engañados por sus propios familiares quienes solo hacen entrega del 50 por ciento de sus apoyos económicos.

Consideró que las estadísticas en relación este tipo de problemas a los que se enfrentan los adultos mayores han disminuido considerablemente, ya que  constantemente se están llevando a cabo pláticas relacionadas con el tema y en las que se involucra a las autoridades a quienes se les ha exhortado a denunciar los casos que sean detectados.

De 7,500 abuelitos, el 1% sufre violencia económica y psicológica.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla