Atlapexco

Abundan serpientes en zonas húmedas por temporadas de calor

Zonas cubiertas de maleza, hábitat de reptiles y roedores.

Atlapexco, Hgo.-La presidencia municipal y el área de Protección Civil, alertan a las familias de Atlapexco debido a que por la temporada de fuertes calores, sube la presencia de víboras venenosas en zonas húmedas.

La dependencia informó, que dentro de los trabajos de chapoleo que se realiza en zonas de mucha vegetación en este municipio, se han hecho reportes de diversas especies de serpientes que han sido localizadas.

Se pide a todos los vecinos que mantengan limpias las áreas cubiertas con maleza de sus domicilios, donde igual deben de aplicar estrategias para colocar trampas para estas especies.

El riesgo señala, es que ha sido cada año y por estas fechas, “cuando se presentan los calores, se dan casos de picaduras de animales, muchos de ellos son venenosos”.

Las especies encontradas son el coralillo, mahuaquite y algunos escorpiones, mismos que hasta hoy no han provocado daño a alguna persona, solo apariciones por debajo de las piedras u utensilios de cocina inservibles.

La recomendación es que los lotes baldíos deben ser objeto de chapoleo, de lo contrario se corre el riesgo de picaduras en personas que caminan por el lugar en horarios nocturno.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment