Huasteca Sur

Acciones para disminuir embarazos en adolescentes

 

Programas serán apoyados por la Unión Europea  gobierno del estado.

 

 

Huehuetlán, S.L.P.- Con la intención de disminuir la violencia ejercida hacia mujeres embarazadas, autoridades locales implementarán acciones preventivas, que serán apoyadas a través de Programas de subvención de la Unión Europea y el Gobierno del Estado.

Por tal motivo la alcaldesa Carolina Ramírez Villegas participó en los foros que permitirán fortalecer las acciones que frenen la violencia y el embarazo en adolescentes que por falta de orientación o un abuso sexual, enfrentan esa situación.

La edil refirió que aunque en su municipio no es alarmante el número de casos, si existen jovencitas de entre los 15 y 17 años que se encuentran en estado de gravidez, por lo que esperan implementar en comunidades pláticas que permitan disminuir esta problemática.

“Huehuetlán fue incluido dentro del Programas de subvención de la Unión Europea que a través del Instituto de la Mujer en el Estado (IMES) será apoyado por el Gobierno del Estado, se implementará en toda la entidad, pero particularmente en nuestro municipio”.

Ramírez Villegas, reconoció que en algunos casos es el miedo a solicitar en centros de salud algún método anticonceptivo o la falta de acceso a los mismos, lo que ha permitido los embarazos en adolescentes.

“Vamos a buscar a jóvenes, vamos a acudir a las comunidades para que se frene esta situación, porque en la mayoría de los casos que se tiene registrados, no conocen los métodos preventivos o no tienen acceso a los mismos, que reconozco seria el lado más positivo, porque incluso alguno de estos se pueden generar por alguna violación o la práctica sexual entre padres e hijos”, detalló.

 

Ayuntamiento impulsa acciones preventivas para disminuir embarazos en adolescentes.

 

Categorias
Huasteca SurHuehuetlánSLP