HIDALGO

Aclaran a Perfecto “No es un negocio la Presidencia”

Piden no más políticos reciclados en Morena.  Carla Virginia Santos Bautista acepta que quisiera ser la primera presidente municipal de Yahualica, por que asegura que la mujer puede y debe gobernar.

Yahualica, Hgo. Carla Virginia Santos Bautista reconoce tiene aspiraciones de una candidatura a la presidencia municipal, pero advierte que también hay “comerciantes de la política” que siempre han estado y quieren seguir estando, pero considera que con los ideales de Andrés Manuel López Obrador ya no se habrá de permitir eso. Cuestionada sobre la posibilidad de Perfecto Hernández Bautista, quien se menciona como aspirante, además de su esposa Julia Hernández, si bien no tiene nada contra nadie, si sabe que ellos ya fueron “ya tuvieron su oportunidad, ahora tiene que apoyar a los demás compañeros sin aferrarse a algo, que a final no es un negocio la presidencia municipal”.

De acuerdo con la entrevista quien ya fuera la candidata a la presidencia municipal en la primera incursión de Morena en un proceso electoral, donde extrañamente a la dirigencia estatal y comité distrital “se les extraviaron sus documentos” y la dejaron fuera de participar a pesar de contar con el aval de Andrés Manuel López Obrador.

 Hoy dice, por supuesto que quiere participar “yo diría a Perfecto que la presidencia no es un negocio, lo que necesitamos es apoyar al pueblo, no puede aferrarse por que es el pueblo el que decide. Sabemos bien que nadie es monedita de oro, pero tenemos que apoyar. Ya se le apoyó a él (Perfecto) ahoya yo le pediría que me apoyara a mi para hacer un cambio. No le guardo resentimiento, quisiera que él viera por el pueblo no solo por algo personal de él o su esposa”.

Recuerda que en su intento por participar la vez pasada no se logró, ahora nunca era tarde para hacerlo “Andrés Manuel no está buscando líderes, no está buscando  políticos viejos que ya hayan estado en el poder, ya lo dijo, que va a barrer las escaleras de arriba para abajo, busca gente limpia y gente nueva que quiera trabajar y ya lo ha dicho, que le quiere dar espacios a la mujer y aquí estamos sin deslindarnos desde el inicio de Morena”.

Recuerda que cuando nadie creía en Morena, se trabajó en favor del partido “Yo quiero y busco la candidatura, si los compañeros así lo quieren estaremos trabajando por el pueblo. Los ideales de AMLO es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, yo lo he demostrado”. Dice va a esperar los tiempos legales para participar, para presentar esta inquietud que hoy hace pública y asegura que la presidencia necesita gente del pueblo gobernando, que le de oportunidad a jóvenes. Que se atienda a los pueblos lo que les toca en materia de carreteras, drenajes, salud y agua potable.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica