HIDALGO

Acordonan el quiosco municipal

Temen comerciantes que ya no les permitan vender, después de que se notó el pasado jueves que no siguen las reglas para prevenir el incremento de casos de covid19.

Jaltocán, Hgo.- El pasado fin de semana, autoridades municipales delimitaron con cintas el parque de la zona centro a fin de evitar que los casos de Covid-19 sigan en aumento, recordemos que hasta el corte del día de ayer el municipio acumula 9 casos positivos y 1 defunción.

Lo anterior ha causado inquietud entre la población debido a que varios puntos  de la zona han sido ya  señaladas como restringidas, los mismos comerciantes han externando la queja ya que no se les ha informado si se reabrirá o se mantendrá cerrado, para quienes realizaban la venta semanal.

De igual manera, los comerciantes comentan que están a la espera de una reunión con las autoridades municipales, toda vez que supuestamente corre el rumor de que podrían suspender nuevamente el día de plaza ante el desacato de la ciudadanía que sigue sin realizar medidas de prevención, al igual que algunos comerciantes.

Cabe señalar que el pasado jueves se pudo apreciar que la ciudadanía continúa sin acatar las recomendaciones exponiéndose tanto ellos como a sus familiares, por lo que temen que los casos vayan en aumento.

Por Redacción/Ángel Silverio

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán