Ciudad Valles

Activan contingencia ambiental extraordinaria por incendio de basurero

  • Se prohíben quemas, actividades deportivas al aire libre y circulación de unidades que transportes material sin lona

Redacción/Zunoticia

Las autoridades activaron una alerta ambiental atmosférica extraordinaria tras la densa capa de humo que cubre una zona de la ciudad, provocada por el incendio del exbasurero municipal.

La calidad del aire se ha visto afectada a causa de un sistema de alta presión que evita la dispersión de los contaminantes, provocando altas temperatura, y una prolongada sequía.

Por este motivo Manuel Guerrero Camacho, titular de los Servicios Médicos Municipales dijo que se activó la contingencia y se pidió a la población tomar medidas para proteger su salud.

Recomendó evitar actividades al aire libre, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día. Evitar el uso de lentes de contacto.

En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.

-En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evitar el contacto con ellas, no permitir que los niños y las mascotas se expongan y si necesita barrerlas del piso u otras superficies hay que humedecerlas ligeramente y no permitir que se suspendan de nuevo en el aire.

Entre las medidas para proteger la salud de los trabajadores del Ayuntamiento se determinó suspender en forma total las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

Además se prohibieron las quemas: También la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura.

Se suspenden todas las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto (arena, grava, arcillas, entre otros)

Además se recomendó el cierre por 48 horas del Parque Tantocob para evitar la exposición a los contaminantes del aire.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment