Huasteca Centro

Activan protocolo de revisión de útiles escolares en el Cobach 14

Tancanhuitz S.L.P.- Óscar Lara Lara, director del Colegio de Bachilleres plantel número 14 del municipio de Tancanhuitz, dio a conocer que a partir de este semestre se dio esta instrucción por parte de la Directora General del Colegio de Bachilleres  Marianela Ponce Villanueva, de activar el protocolo “Revisión de útiles y materiales escolares “previa autorización de los padres de familia  a quienes el día viernes se les dio a conocer esta información además de la carta de derechos libre e informada.

“Este protocolo se debe iniciar desde la casa y en él se deben de respetar los derechos del joven, nosotros como maestros no vamos a tocar nada, va a ser el joven el que nos muestre sus cosas mientras que los maestros seremos observadores junto con los padres de familia”.

Esta actividad va encaminada al reforzamiento de la seguridad dentro de las instituciones educativas y es manejada por el Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar, para instituciones de educación básica y medio superior.

Se trata de la vigilancia de manera conjunta para la revisión de materiales y útiles escolares donde participan docentes y padres de  familia  además de  que se pretende participen elementos de Seguridad Pública Municipal.

Este protocolo tiene como finalidad el lograr la sana convivencia dentro de las instituciones educativas, señaló el Director del plantel,  quien agregó que el proceso se realiza con absoluto respeto para el alumno a fin de no vulnerar sus derechos humanos.

Además de ello se pretende erradicar cualquier riesgo de violencia al interior del plantel con la activación de este protocolo, reforzando las medidas de seguridad y previniendo la posesión de sustancias u objetos prohibidos.

Finalmente las revisiones se llevarán a cabo una vez al mes pudiendo participar el departamento de Seguridad Pública Municipal.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment