Atlapexco

Activarán a la niñez, de la Huasteca

En la imagen se aprecia el momento, en que los directores de los COMUDE´S acordaban puntos importantes para arrancar el programa del INHIDE.

Atlapexco, Hgo.- En julio de 2017, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez, instruyó al director del Consejo Municipal del Deporte de Huejutla, José Hernández Ramírez, para organizar a los COMUDE´S de la región X, para poner en marcha el programa “La Huasteca sin Sedentarismo Infantil”.

Para tal efecto la primera reunión se celebró en la biblioteca municipal de esta cabecera municipal en donde 4 COMUDE´S estuvieron presentes de Yahualica Roberto Hernández, de Huautla Saúl Hernández, de Huejutla Said Velázquez Martínez en representación de José Hernández Ramírez y Mario Méndez del municipio anfitrión (Atlapexco).

En donde los COMUDE´S acordaron formar talleres en sus respectivos municipios de las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, fútbol soccer, fútbol 5, handball (balón mano), mini básquetbol, voleibol y triatlón.

Además; señalaron que cada municipio será anfitrión de la disciplina deportiva que le corresponda el 23 de septiembre de los corrientes Atlapexco recibirá a los deportistas y deportistas de fútbol 5 y de ajedrez.

El municipio de Yahualica será sede el 21 de octubre del presente y recibirá a los deportistas de fútbol soccer y de mini básquetbol; el municipio de Huautla será sede el 18 de noviembre de 2017 se jugará voleibol y triatlón (acondicionado).

Para finalizar el calendario de actividades el 16 de diciembre del presente Huejutla recibirá a handball y atletismo; cabe hacer mención que Orizatlán, Jaltocán, Xochiatipan y Huazalingo refirieron participar el siguiente año.

Por José Luis Romero/Zunoticia

Categorias
Atlapexcodeportes Hidalgo