Ciudad Valles

Actividades de investigación lleva a cabo el Tecnológico

 

En el sector agropecuario, alimenticio y ganadero, para buscar fortalecimiento relacionado con la producción alimentaria.

Ciudad Valles, S.L.P.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles dio a conocer que se están realizando actividades enfocadas a la investigación en cada una de las áreas de las ingenierías que ofrece el plantel, investigaciones que se realizan al sector agropecuario, alimenticio y ganadero.

José Isaías Martínez Corona dijo que se está trabajando en fortalecer las investigaciones para generar productos de valor, por lo que maestros y alumnos están lanzando diversos proyectos, como la aplicación de algoritmos de las ciencias computacionales en la producción de alimentos, así como el apoyo con especialistas en el área de ciencias.

Para trabajar la producción alimenticia no sólo en el campo sino en los procesos que conlleva después del campo, “es algo interesante porque estamos aplicando la biotecnología en ese tema, en los próximos años estaremos fortaleciendo estos aspectos relacionados con la producción alimenticia” externó Martínez Corona.

Indicando que a partir del próximo año, el plantel estará participando en las convocatorias que lanzará la SAGARPA, en las que dijo se requiere del trabajo en conjunto entre investigadores, gobierno, e iniciativa privada, “para impulsar ese tipo de proyectos, en eso estamos en fortalecer nuestras capacidades y vamos a entrar a buscar ese tipo de apoyos” dijo.

Por último dijo que actualmente se está participando en convocatorias para el impulso a la investigación científica, desarrollo de cuerpos académicos, temas de inclusión y equidad, de los que refirió, ninguno ha sido afectado por el recorte de presupuestos que se dio este año.

Estudiantes y maestros del instituto tecnológico de esta ciudad enfocados en las técnicas de investigación necesarias para fortalecer su desarrollo académico.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP