SLP

Actualización Coronavirus 2019-nCoV

La mayor parte de las muertes se han producido en China, aunque también en Filipinas y en Hong Kong.El país vecino Estados Unidos tiene confirmados 12 casos y ningún deceso, México se mantiene al margen de esta epidemia.

Jessica Montoya

El coronavirus que ha provocado la neumonía de Wuhan deja ya más de 34.963 casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría (34.620) en China, donde se han registrado 725 muertes por esta causa. A esta cifra hay que sumar un fallecimiento fuera de China continental, en Hong Kong, y otro en Filipinas. En total, fuera de China, hay casos confirmados en otros 25 países, incluida España.

En cifras globales, van 34 963 casos, de los cuales 3460 pertenecen a China, seguido de Singapore con 33 casos, Tailandia con 32, Hong Kong 26 casos, Japón 25.
En el continente Americano sólo se han registrado en 2 países:Estados Unidos tiene confirmados 12 casos y Canadá 7 casos.

Hasta el momento se tienen registradas 725, mientras que el número de casos recuperados van en aumento con un total de 2,394.

POLÉMICA EN MÉXICO

La polémica en México tras la suspensión de cientos de cuentas de Uber por un pasajero contagiado con el coronavirus.

Uber suspendió temporalmente las cuentas de 240 de sus usuarios en México, tras detectar que uno de sus pasajeros fue diagnosticado en Estados Unidos con el nuevo coronavirus aparecido en China.

PRECAUCIÓN

Al emitirse la alerta, las autoridades sanitarias mexicanas rastrearon los recorridos del ciudadano.

Uber explicó que suspendió las cuentas a esas más de 200 personas -que utilizaron los automóviles donde viajó el turista enfermo- como medida de precaución para evitar contagios.

Estos clientes y los dos conductores suspendidos no podrán utilizar la plataforma durante al menos dos semanas.

Hasta este martes no se detectaron casos positivos, subrayó la Secretaría de Salud, aunque sigue vigilando la situación de los involucrados.

«Ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso».

Este martes, el presidente respondió a las críticas: «No ha habido coronavirus, es una buena noticia y estamos preparados», manifestó, sin dar más detalles.

La Secretaría de Salud ha dicho que existen varios hospitales habilitados para atender los casos detectados.

Categorias
SLPSuplemento
advertisment