HIDALGO

¡Acuchillado en fiesta patronal!

Andrés N., habitante de Ixcatlán, acusado de acuchillar a una persona en plena fiesta patronal.

Una riña por un presunto lío de faldas casi termina en tragedia; Los hechos sucedieron en la localidad de Ixcatlán, municipio de Huejutla.

Huejutla, Hgo.- Por un presunto lío de faldas, acuchillan a una persona del sexo masculino, en plena fiesta patronal de la localidad de Ixcatlán, perteneciente a este municipio.

Los hechos sucedieron en el transcurso de la madrugada de ayer martes, al terminar un baile realizado en honor del patrono «San Nicolás de Tolentino».

Fuentes policíacas informaron, que en la riña resultó lesionada una persona de nombre de Miguel N., de 21 años de edad, quien fue ingresado de emergencia en el Hospital Regional de la Huasteca, debido a que presentaba al menos cinco heridas provocadas por arma blanca.

Mientras tanto el presunto agresor, identificado con el nombre de Andrés N., de 19 años de edad, con domicilio en el barrio La Puerta de la comunidad de Ixcatlán, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Mixta de la Mesa Uno.

Entrevistado por el reportero de Zunoticia, durante su estancia en la cárcel preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, el imputado comentó que en el baile que se celebró en la galera donde amenizó un trío, estuvo bailando con una mujer ajena y cuando se retiraba a su casa fue agredido por la pareja sentimental de la fémina pero al defenderse sacó un cuchillo y lesionó a su contrincante.

Al ser señalado como supuesto responsable del delito de lesiones dolosas, Andrés ahora tendrá que enfrentar la ley, ya que se le relaciona en la carpeta de investigación 05-2019-01366, no obstante mientras se determina su situación legal dentro del término que marca la ley, se encuentra  bajo  resguardo tras la ergástula.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo