HIDALGO

Acuden comerciantes a casas de empeño por crisis

Aun con intereses elevados, algunos prefieren obtener un impulso económico, dejando algo en garantía en las casas de empeño.

Huautla, Hgo.- La desesperada situación que están enfrentando los comerciantes tanto locatarios como ambulantes, se agudiza al grado de que están acudiendo a llevar sus bienes a casas de empeños.

Alberto Miranda Nava, uno de los integrantes de este gremio, manifestó que ya se cumplen tres meses de una solicitud de apoyo al gobierno federal pero lamentablemente, están resignándose a no obtener respuesta.

Los comerciantes aseguran que se mantienen cerrados varios negocios, los cuales ya les han generado pérdidas, mientras algunos están operando por los gastos de insumos, luz y rentas.

Por tal motivo, están recorriendo a acciones desesperadas, acudiendo a casas de empeño para tener algunos ingresos económicos, dejando en garantía diversos artículos de oficina y electrodomésticos.

“Pues las casas de empeño vienen a hacer ahorita como una tablita de salvación para muchos comerciantes, que han empeñado lo que tienen de valor para sacar algo de dinero” señaló.

Indicó, que lamentablemente el sector comercio no cuenta con ningún tipo de apoyo y están resignándose a que no llegará recurso para ellos, por lo cual recurren a este tipo de acciones.

Precisó que cada vez es más la falta de clientela durante la semana y ahora se suspenden los tianguis en la mayoría de los municipios, lo que viene a apretar más el bolsillo de quienes se dedican a esta actividad.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment