SLP

Acuerdan reforzar la seguridad en Semana Santa y Concurso de Huapango

Marcos Sánchez Francisco
Acuerdos encaminados a garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de Semana Santa y Concurso Nacional de Huapango.

Se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Policías deben ser certificados en base al CNSP

 

Con un llamado a los representantes de las diferentes corporaciones policíacas, organismos de auxilio y demás dependencias participantes para dar cumplimiento a los acuerdos que se establezcan de manera mensual encaminados a brindar seguridad a la ciudadanía e inhibir los diversos delitos, el día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

La sesión celebrada en el Salón de Cabildos fue conducida por el supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado Ernesto Galván Curiel acompañado del Secretario General del ayuntamiento Bartolo Rangel Pérez, el Secretario Técnico del consejo Francisco Montiel y el regidor que preside la Comisión dé Seguridad Pública Bulmaro González Izeta.

En su intervención, el representante del CESP pidió a los participantes darle formalidad al órgano colegiado debiendo presentar de manera mensual un informe de actividades para analizar las acciones realizadas y delinear las estrategias para resarcir la problemática existente.

De igual manera precisa la importancia de que los agentes cuenten con la Certificación Única Policial, del cual aclaró si se incumple pueden ser objeto de sanciones como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este contexto, el director de la director de Seguridad Pública Municipal Armando Martínez García afirmó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Costa Medina se envió a un grupo de agentes para someterse a un examen de control y confianza y quienes la aprobaron serán enviados a una capacitación para lograr una mayor profesionalización,  tomando en consideración de que el municipio a verse beneficiado con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) deben cumplir este y otros requisitos.

Otro acuerdo que se estableció fue mantener una estrecha coordinación en el operativo para Semana Santa con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes tanto en los parajes turísticos y zona urbana, además de reforzar la seguridad y vigilancia en el XVIII Concurso Nacional del Huapango el próximo 18 y 19 de abril.

El Secretario Técnico del consejo Francisco Montiel hizo un llamado a los representantes de las corporaciones policiacas  brindar una buena atención a los visitantes con la finalidad de que se lleven una buena impresión y de esta manera retornen nuevamente, “hay que ser un poco más flexibles”, sugirió.

Categorias
SLPTamazunchale