Ciudad Valles

Acusa aspirante a independiente a gubernatura, trabas del CEEPAC

Antonio Ramírez Alfaro, aspirante independiente a la gubernatura de San Luis Potosí denunció este viernes en rueda de prensa en Valles, que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) le está poniendo trabas para no concretar su registro para dicho cargo.

Afirmó que dicho organismo electoral le está negando el registro porque le observó no haber entregado una cuenta bancaria, sin embargo, le dieron como prórroga un sábado y domingo para subsanar ese faltante, días en que las instituciones financieras cierran.

Indicó que interpuso un recurso, pero en caso de que salga en contra, recurrirá hasta las últimas instancias.

“No soy improvisado ni político, nunca he participado en la política, no tengo hilos de ninguna especie, porque puede haber más independientes, pero muchos tienen directrices que los mueven. Me inspira ser el portavoz de las inquietudes ciudadanas, de los reclamos de injusticias, de pobreza, de inseguridad, porque los últimos 30 años de gobiernos no hemos crecido, en comparación a los estados vecinos”, declaró el abogado originario de la capital del estado.

Refirió que incluso un partido político le ofreció una diputación y otro una sindicatura en la capital del estado con tal de que desista de su aspiración, dando como respuesta un rotundo no, recalcando que no se sumaría a ningún otro proyecto de partidos.

“Está buscando hacerme a un lado por ser incómodo a los intereses de quienes pretenden perpetuar en el poder”, denunció el litigante.

Pidió a los otros aspirantes independientes a la gubernatura a que se unan a un frente común para evitar que nuevamente las trabas impidan llegar al objetivo de llegar a ser candidatos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP