Ciudad Valles

Acusan a asociación contra el cáncer de quedarse son recursos de evento

Ismael González

Tinajero García recibió 400 boletos para que los vendiera pero hasta el momento no ha rendido cuentas.

 

La presidenta de la asociación civil “Mujeres de Ciudad Valles en la lucha contra el cáncer” María Luisa Tinajero García fue acusada de haberse quedado con los recursos del evento realizado el pasado fin de semana y que eran a beneficio de niños con autismo que se atienden en el Centro Multidisciplinario Mundo Azul.

Cabe hacer mención que el pasado domingo 07 de abril, se llevó a cabo en el Lienzo Charro el evento ecuestre ¡Viva México! de la Alta Escuela de Pedro Domeq, el cual era inicialmente organizado por Mundo Azul con apoyo de Tinajero García.

Diana Hernández Bautista presidenta y fundadora de Mundo Azul, dio a conocer ayer al mediodía que para ese evento se tuvieron un total de 50 patrocinadores.

Mundo Azul tuvo 17 de ellos y recibió un total de 11 mil 500 pesos de patrocinio, pero se pagó al Lienzo Charro 4 mil 500 por la renta, en publicidad 2 mil 682 pesos y 3 mil 375 pesos de sonido, mientras que a la Alta Escuela se le dieron 61 mil 684 pesos por su presentación.

Reveló que los padres de los niños autistas, lograron vender con mucho esfuerzo 717 boletos logrando entradas por ese concepto por 86 mil 40 pesos.

Hernández Bautista denunció que Tinajero García recibió 400 boletos para que los vendiera pero hasta el momento no ha rendido cuentas de ello ni de los ingresos que tuvo de los 37 patrocinadores que tuvo.

La acusó que desde un principio, no quiso hacer equipo, alegó que no iba a poder hacer su aportación correspondiente para la renta del local, del sonido y la publicidad y antes del evento no dio la cara.

Por ello, decidió salir ante la luz pública, rendir cuentas del evento de los recursos que corresponden a Mundo Azul con el fin de transparentar las cosas para que la gente no deje de creer en las asociaciones.

Pide que Tinajero García rinda un informe de las entradas de dinero que tuvo por concepto de patrocinadores y boletaje.

Categorias
Ciudad VallesSLP