Ciudad Valles

Acusan a coordinador de UASLP de Tamazunchale de anomalías

  • Oscar Alan Patiño señaló que en las elecciones pasadas del mes de mayo, donde se renovó la presidencia de la FUP, Marco Antonio Pérez retuvo a los alumnos hasta las primeras horas del día siguiente.

Ismael González

El nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2019-2021, Óscar Alán Patiño Sanjuanero, denunció al coordinador de la UASLP en Tamazunchale, Marco Antonio Pérez Orta, de diversas irregularidades que afectan a los alumnos.

Como nuevo presidente de la FUP, se comprometió a no solamente velar por los intereses de los alumnos de la capital del estado, sino de los campus foráneos como Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas, por lo que realizará visitas constantes al interior de la entidad.

En rueda de prensa en Ciudad Valles, esta mañana, acompañado de Mauricio Ibarra, Luciano Araiza y Uriel Morales, todos ellos alumnos en la capital del estado, expresó que los estudiantes en la Huasteca Sur, tienen poco apoyo del coordinar en las actividades que se realizan, que se cuenta con laboratorios nuevos en las instalaciones que no se utilizan.

Señaló que en las elecciones pasadas del mes de mayo, donde se renovó la presidencia de la FUP, Marco Antonio Pérez retuvo a los alumnos hasta las primeras horas del día siguiente, además, fue señalado de no haber sido imparcial en el proceso, ya que apoyó a otro grupo.

“El tema del día es para hablar de una serie de irregularidades que se han dado en el campus de Tamazunchale, una serie de confrontaciones con los alumnos, los tienen oprimidos y vengo a hacer un atento llamado al coordinador Marco Antonio Pérez Orta, a hacerle la invitación de trabajar por el estudiantado”, agregó.

Nosotros venimos en son de paz, en el que se invita al diálogo, al apoyo para los estudiantes, concluyó.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP