Huasteca Sur

Acusan a director de DAPAS de acaparar el agua en la Cruz

Señalan cuando se mandan las pipas a abastecer a dicho sector únicamente llenan su aljibe y dejan sin abastecer a las demás familias.

Ángel Osiris Castillo García

Tampacán, S.L.P.- Vecinos del Barrio La Cruz se encuentran inconformes por el presunto acaparamiento del abasto de agua por parte del director del departamento y su familia, ya que señalan cuando se mandan las pipas a abastecer a dicho sector únicamente llenan su aljibe y dejan sin abastecer a las demás familias.

Los vecinos señalan que esta situación se viene presentando desde hace tres semanas, ante la falta de agua en la bomba para poder abastecer de agua mediante la red de distribución, por lo que se depende de la pipa que es enviada por el Ayuntamiento para surtir de agua, pero cuando la mandan sólo llega a la casa de familiares de David Valente Rubio Cano, director de la DAPAS.

Refieren que toda la pipa se va prácticamente en llenar el aljibe que tienen y dejan en desabasto a las demás familias del barrio La Cruz, por lo que se encuentran inconformes ya que tampoco permiten a las personas poder tomar agua de dicho depósito pese a que la requieren para atender las necesidades más básicas.

Ante esto pidieron a la juez auxiliar del barrio Susana Argüelles Rivera, que interviniera ante el Ayuntamiento, sin embargo al ser funcionaria municipal prefirió renunciar al cargo a fin de no entrar en conflictos con la propia administración, por lo que ahora no se cuenta con juez, aunque se espera que el suplente asuma este puesto.

Señalan que pese a que no ha llovido en los últimos días en el municipio cuando el manantial de la bomba logra recuperarse, comienza a llegar agua a través de las llaves, sin embargo de inmediato acude la pipa a llenar a dicho lugar y se vuelve a bajar el nivel impidiendo que se bombee el agua a las viviendas.

Categorias
Huasteca SurRelevante SLPSLPTampacán