Huasteca Sur

Además de arreglar tuberías se debe concientizar para no desperdiciar agua

Javier Rivera Rubio

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- José Guadalupe Tecillos González, vecino del barrio del Carmen, señala que luego de que el presidente municipal Crescencio Rivera Guerrero diera el arranque de la reparación de la tubería del sistema de agua en la cabecera municipal, es importante que también se trabaje sobre la falta de cultura de la ciudadanía que desperdicia el agua. Mencionó que algunos de sus vecinos “desperdician el agua bañando caballos con la manguera y otros dejan la llave del agua abierta en el rotoplas, sin fijarse que en la calle ya va un arroyo al desbordarse el líquido cuando los recipientes ya están llenos”.

En este tema dijo estar preocupado y que el alcalde debería de ver la forma de que la ciudadanía haga conciencia y no siga desperdiciando el agua, ya que cuando no les llega todos se andan quejando, pero no dicen nada cuando son los culpables por el desabasto de agua.

Tecillos González mencionó que la reparación de la tubería era ya indispensable, ya que se gastaba más en reparaciones que en cambiarla por completo: “lo cual se le aplaude al alcalde por las iniciativas que tienen para mejorar este servicio básico para las familias”.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP