HIDALGO

Administradora del mercado municipal exhorta a no tirar basura en drenajes

Exhortan a no tirar basura en drenajes y alcantarillas del interior y exterior del mercado municipal.

Especificó que lo que más se extrae durante los trabajos de desazolve son botellas, vasos y popotes de plástico.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en temporadas lluviosas o que las alcantarillas rebalsen por obstrucción, la directora del Mercado Municipal, María Luisa Toledo Alarcón, exhorta a comerciantes, clientes y asistentes al inmueble en general, que no arrojen basura en los drenajes.

Especificó que cuando alguno de los desagües internos o de la periferia se obstruye se requiere la presencia de personal adscrito a la dependencia de Drenaje y Alcantarillado Sanitario, quienes extraen por lo general durante los trabajos de desazolve botellas, vasos y popotes de plástico.

En el mismo contexto, invitó de manera específica a los comerciantes para que depositen sus desechos en los lugares correspondientes, en este caso, en los camiones recolectores que el municipio a designado para tal efecto y estacionan en calles adyacentes al centro comercial.

Y a los clientes o ciudadanos en general –añadió-, que no tiren residuos de comida chatarra ni botellas de refresco a las alcantarillas y cubiertas de los drenajes que se encuentran en el perímetro, ya que con la acumulación de los mismos se bloquean y generan contratiempos.

Para finalizar, la administradora del mercado municipal subrayó que tanto los drenajes como las alcantarillas no son depósitos de desperdicios ni de  líquidos glutinosos, y si los locatarios los utilizan como tal, se perjudican a sí mismo con los rebalses e inundaciones.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla