Ciudad Valles

Adrián Esper respalda legalización de drogas y portación de armas

  • “No es posible que los Estados Unidos ya tenga la legalización de las drogas en los estados y nosotros aquí peleando para salvaguardar el vicio de los gabachos”: Adrián Esper Cárdenas

Ismael González

El alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas dijo estar a favor de que se legalice la venta de drogas y la portación de armas de fuego, ya que ayudaría, dijo, a la disminución de los índices delictivos.

Expresó lo anterior tras presidir en la primaria “Francisco Villa”, de la colonia La Diana, los Honores a los Símbolos Patrios de esta semana, en donde entregó tabletas electrónicas al azar y balones de futbol entre el alumnado.

Al término del acto cívico, abordado sobre los últimos incidentes donde negocios han sido atacados por la delincuencia, Esper Cárdenas expresó que como Gobierno está realizando lo que está entre sus posibilidades y responsabilidad como la instalación de lámparas LED y cámaras de vigilancia en la ciudad.

Esas acciones, dijo, ayudarán una vez que estén funcionando a que se pueda dar con los responsables de actos ilícitos.

Sin embargo, dijo que si él tuviera más poder haría varias políticas que trascenderían, entre ellas que se extiendan permisos a ciudadanos para que tengan armas de fuego para defensa personal.

También, dijo estar a favor de legalizar la comercialización de las drogas, ya que, afirmó, que en los países donde se ha hecho el crimen se ha reducido.

“No es posible que los Estados Unidos ya tenga la legalización de las drogas en los estados y nosotros aquí peleando para salvaguardar el vicio de los gabachos”, agregó.

Esper Cárdenas agregó que al legalizarse el consumo de drogas, los grupos que hay en el país se disputarían por la vía comercial la venta de dichas sustancias, finalizó.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP