HIDALGO

Adultos mayores acuden a recibir apoyo entre inconformidades

Realizaron los pagos del programa a adultos mayores, siendo la cabecera municipal la sede para todos los beneficiarios, provocando inconformidades.

Esperan en unos meses el sistema para los pagos haya mejorado o bien regresen de nueva cuenta las sedes, con ello puedan cobrar más cerca de sus comunidades.

Tlanchinol, Hgo.- El pago del programa del Adulto Mayor se llevó a cabo este miércoles en el municipio, por lo que personas de  la tercera edad provenientes de localidades alejadas acudieron a retirar el apoyo, entre inconformidades por la eliminación de las sedes.

Este miércoles en el auditorio de la cabecera municipal, se llevó a cabo el pago del programa de Adultos Mayores, por lo que personas de la tercera edad provenientes de las comunidades comenzaron a arribar para recibir su apoyo, lo cual causó algunas molestias entre beneficiarios principalmente de localidades alejadas.

Los beneficiarios se dijeron inconformes por la eliminación de las sedes, debido a que muchos de ellos son personas de edad muy avanzada quienes para acudir a cobrar tienen que hacerlo en compañía de familiares o personas que los apoyen, lo cual provoca que pierdan su día laboral o descuiden sus responsabilidades por el viaje y las horas de espera.

Los inconformes dijeron, que fue lamentable desaparecieran las sedes aun cuando en algunos municipios no existen las condiciones para que puedan cobrar, como en éste donde casi siempre hay problemas en el sistema por las líneas de internet.

Señalaron, que esperan en unos meses el sistema para los pagos haya mejorado o bien regresen de nueva cuenta las sedes, con ello puedan cobrar más cerca de sus comunidades.

Por Rosa Ocejo Ángeles.  

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol