HIDALGO

Adultos mayores quienes menos usan cubrebocas

Se ha detectado que personas de la tercera edad solo usan el cubrebocas al momento de pasar los filtros y algunos otros, no lo portan.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Autoridades Sanitarias hicieron un llamado a las familias orizatlenses, para que concienticen a los adultos mayores, sobre la importancia del uso del cubrebocas, ya que ha detectado que en el transporte publicó la mayoría de sexagenarios viajan sin este aditamento de protección.

Lo anterior, fue solicitado a los operadores  del transporte público y familias, por parte de las autoridades sanitarias, al percatarse que algunos viajeros de la tercera edad, utilizan el cubrebocas solo para pasar los filtros y después se los quitan, exponiéndose a ser víctimas del contagio por Covid-19.

Al cuestionar a uno de los operadores de las unidades del transporte, mencionó que efectivamente se ha indicado a los usuarios que el uso de este accesorio es obligatorio, sin embargo, algunos adultos mayores omiten estas sugerencias y se quitan los cubrebocas  o algunos de plano no lo portan; Comentan que ellos no creen en esta pandemia.

Debido a esta situación, tanto autoridades de salud como choferes del transporte público, hicieron un llamado a las familias para concientizar a sus adultos mayores  sobre el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y que crean en esta enfermedad que ha cobrado ya la vida de 3 orizatlenses.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán