HIDALGO

Advierte PC municipal presencia de lluvias

  • De acuerdo al pronóstico emitido por las autoridades estatales de prptección civil, se deberán tomar medidas preventivas en varias regiones.

Huejutla, Hgo.- Fernando Castañeda Maldonado, Subdirector de Protección Civil en Huejutla, dio a conocer que en los próximos días habrán de registrarse lluvias torrenciales en muchas partes de estado de Hidalgo y sus efectos repercutirán en la Huasteca.

Según el reporte oficial emitido desde la capital del estado a los titulares de protección civil en los municipios, a partir de ayer se establecerá un temporal lluvioso, iniciando con lluvias de muy fuertes a puntual intensas.

Entre las regiones con mayor potencial por extensión e intensidad de las precipitaciones se encuentran la Sierra Gorda, la Sierras Alta y Baja, la Huasteca y la Otomí-Tepehua, algunas de ellas, con condiciones favorables para el desarrollo de granizadas.

Asimismo, se prevé la posibilidad de alta densidad eléctrica y aceleración de los vientos, lo que podría generar incluso suspensión de energía eléctrica – apagones – en algunas partes.

En ese escenario, la instrucción para las áreas municipales de protección civil es tomar las medidas preventivas necesarias, especialmente para las zonas de mayor susceptibilidad, a las que habrá de mantenerse especial atención y seguimiento del comportamiento de los ríos y arroyos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla