HIDALGO

Advierten por caídas de rocas en la zona de la cuesta

Caída de rocas ya ha afectado banquetas, muros y vallas metálicas.

Huautla, Hgo.- La Unidad de Protección Civil  alertó por la caída de rocas en toda la vía que comunica de Atlapexco-Huautla, donde la dependencia puso de manifiesto la continuidad de presencia de los fenómenos meteorológicos por la temporada de ciclones y huracanes.

Israel Hernández Cortés titular de la dependencia dijo que algunos de los estragos que ocasionó la primera lluvia de este mes fue el ablandamiento de los suelos, donde el riesgo de la caída de rocas a la vía, lo que consideraron el peligro para los automovilistas.

El funcionario consideró que esta temporada será como cualquier otra, de ahí la importancia de atender todas las recomendaciones que se emiten, porque seguirán las lluvias y posiblemente más constantes que provocarán el reblandecimiento del suelo y por lógica se pueden presentar los deslizamientos de laderas.  

El ejemplo es que en ocasiones caen con mayor fuerza y enormes piedras que hasta hoy no han ocasionado daños a unidades, pero si a muros de contención y vallas metálicas fijas.

Por ello se pide comprensión para que al momento de bajar en este lugar lo hagan con las debidas precauciones y moderar la velocidad, de lo contrario el riesgo es inminente.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla