HIDALGO

Advierten riesgos por caída de rocas en la vía Atlapexco-Huautla

Huautla, Hgo.- La Unidad de Protección Civil  alertó por la caída de rocas en toda la vía que comunica de Atlapexco-Huautla, donde la dependencia puso de manifiesto la continuidad de presencia de los fenómenos meteorológicos con el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, pero afortunadamente esta ocasión no llegó con toda la intensidad que se había pronosticado.

Israel Hernández Cortés titular de la dependencia dijo;  que algunos de los estragos que ocasionó la primera lluvia de este mes de mayo,  fue el ablandamiento de los suelos, donde el riesgo de la caída de rocas a la vía, lo que consideraron el peligro para los automovilistas.

El funcionario consideró que esta temporada será como cualquier otra, de ahí la importancia de atender todas las recomendaciones que se emiten, porque seguirán las lluvias y posiblemente más constantes que provocarán el reblandecimiento del suelo y por lógica se pueden presentar los deslizamientos de laderas.      

Pidió a los conductores, quienes hagan uso de este camino por las noches deben de traer sus faros con las luces altas para visualizar los riesgos que esto ocasiona, debido a que los pronósticos aún no indican mejoras, ni día soleado.

Por Redacción / Zunoticia

Primeras lluvias provocaron caída de rocas a la rúa.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment