HIDALGO

Advierten vecinos que podrían registrarse inundaciones

Jaltocán, Hgo.- La falta de atención al problema de contaminación por los tiraderos de basura y escombro que han disminuido el ancho del río ha provocado que los riesgos aumenten, y según vecinos las inundaciones podrían registrarse ante la negligencia de las autoridades competentes en poner un alto a esta problemática.

Según fue dado a conocer por vecinos del barrio Tlalnepantla, los riesgos de inundación para esta localidad, así como para Chalahuitzintla, Pahuatitla, Toltitla, y Chiconcoac han aumentado considerablemente esto debido a la falta de conciencia de parte de personas que están causando grave daño al cauce que cruza por el municipio el cuál cada vez está más angosto debido a los tiraderos de todo tipo de escombro son lanzados al cauce.

Según explicaron los inconformes el daño al río ha sido cada vez mayor, así como el riesgo de inundaciones, esto ante la negligencia o falta de atención de parte de las autoridades municipales, Ecología y Medio Ambiente, entre otras que han hecho caso omiso a los llamados que han realizado los pobladores que temen por su seguridad.

Recordaron que en años anteriores, las inundaciones se han registrado en la Cabecera Municipal ante el desbordamiento del río causando daños a las familias de los barrios antes mencionados, así como instituciones que se encuentran en este mismo lugar e incluso la alcaldía ha sido afectada por las corrientes de agua contaminada.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Advierten vecinos que la contaminación y tiraderos en el río están provocando riesgos para vecinos de la Cabecera Municipal que viven en la parte baja

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán