Ciudad Valles

Afectados los aseadores de calzado por el coronavirus

Aseadores de calzado ubicados en la Plaza Principal se dicen afectados por la emergencia sanitaria que ha obligado a las personas a recluirse en sus hogares y salir solo uno por familia para hacer sus compras, ya que son pocos o nulos los clientes que llegan a tener durante el día.

Don Felipe Escudero expresó que les está yendo “como en feria, haz de cuenta que estamos en un ejido porque no hay ni gente aquí en la Plaza Principal. Estamos en crisis, de por sí los tiempos de marzo hasta septiembre son días muertos y luego con la continencia con más razón”.

Por su parte don Tomás Nava Borjas, secretario general del Sindicato de Aseadores de Calzado, expresó que no llega a la Plaza la gente, solo van a hacer sus compras y se regresan a sus hogares.

“Ahorita estamos viviendo de puro milagro, del cliente que llega y nos deja los 20 o 25 pesos. Gente que viene de los ranchos y se bolea, pero son raros porque ahorita casi no bajan. Está feo esto y se está poniendo peor”, agregó.

Nava Borjas indicó que después de las 3:00 de la tarde no pasa nadie por el Jardín Principal, pero aun así se espera hasta la noche en espera de que llegue un cliente.

“En la tarde estoy sentado aquí y ni moscas hay, solo el sol, se está poniendo feo esto y eso que apenas está empezando porque yo creo que en unos días más se va a poner peor esto”, dijo.

Nava Borjas expresó que en sus 40 años en el ramo nunca había vivido una situación como la del coronavirus, ya que el trabajo escaseaba a lo mucho por una semana en temporada de lluvias.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment