Atlapexco

Afectan a productos artesanales los de origen chino

Lamentan bajas ventas de artesanías durante festejos anuales.

Atlapexco, Hgo.- Como cada año la vendimia de artesanías se hace presente en este lugar por temporada grande, productores del barro procedentes de Chililico del municipio de Huejutla, señalan que ya no son redituables sus ventas ante la llegada de cada año de productos de origen chino.

Afirmaron que los productos de plásticos son los de mayor adquisición por lo barato de cada una de ellas, sin embargo son “desechables” logrando con ello recomendar a que la gente compre a los de esta zona para que exista el circulante de moneda.

Sobre todo deban estar al lado de la economía para que el intercambio siga dándose en cada una de las familias huastecas.

Expendedores que acudieron a apartar lugares para la feria del barrio que se desarrolla durante los días de muertos, señalaron que ya es poca gente los que les interesa en este tipo de manualidades, debido a que cada vez truncan más los sueños de las alfareras.

Indicaron que desde hace 3 años a la fecha, el lodo, la mano de obra y la pintura, afecta los ingresos y en ocasiones, los clientes ya no asisten a comprar, debido a que guardan lo que año pasado adquirieron y ocupan las de uso.

De la misma manera, durante este fin de mes varios comerciantes de plástico se internan en la huasteca, lo que viene a repercutir en las ganancias de los integrantes de este sector comercial.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA