SLP

Afiliación y reafiliación al Seguro Popular en Xilitla

Xilitla, S.L.P.- El próximo 18 de julio se llevará a cabo una Feria de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular, teniendo como sede el Auditorio Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.

El propósito es dar atención a 2 mil 700 personas, motivo por el cual, se está difundiendo esta actividad en las diferentes comunidades que conforman el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la L.E. Ma. Guadalupe Andrade Amador Directora de Redes de Salud de este Ayuntamiento, quien informó que esta actividad tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde “el objetivo es beneficiar a toda la población con este beneficio, es una obligación del estado mexicano garantizar los servicios de salud a familias que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, con ello tener acceso a las atenciones médicos gratuitas”.

Los interesados en afiliarse por vez primera, deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, credencial INE y comprobante de domicilio; en caso de reafiliación la póliza del Seguro Popular e identificación oficial con fotografía vigente, además; se estarán realizando acciones preventivas como: vacunación, detección DM, colesterol e hipertensión arterial.

El programa del Seguro Popular en nuestro estado, cuenta con más de 1.5 millones de potosinos afiliados a este sistema, en la actualidad goza de una cobertura de 1807 enfermedades, 66 intervenciones en FPGC y 151 intervenciones en SMSXXI (para menores de 5 años), la póliza tiene una vigencia de 3 años y tiene la opción de renovarse 6 meses antes de la fecha de su vencimiento, actividad que está disponible los 365 días del año.

Categorias
SLPXilitla