HIDALGO

Agilizar integración de  carpetas de investigación

Huejutla, Hgo.- El presidente de la Asociación de Abogados en la Huasteca, Juan Aguado Solares, pidió a los agentes del Ministerio Público agilizar la integración de carpetas de investigación, para evitar, caer en rezagos y vicios del anterior sistema judicial.

Entrevistado sobre el particular, dio a conocer que por ello su participación en un curso-taller de cómo integrar una carpeta de investigación en el nuevo sistema de justicia penal, el cual habrá de desarrollarse del 18 al 22 de abril del año en curso, en México.

Dejó claro que es muy importante conocer detalladamente lo relacionado con la integración de carpetas de investigación, pues ahora como abogado particular sin necesidad de acudir al Ministerio Público pueden canalizarla directamente al Juez de Control y después de exponer sus motivos, sus datos de prueba pueden resultar cita para un particular y en una audiencia pública le pueda formular la imputación.

Dijo no entender como a la fecha sólo se han presentado tres audiencias en las salas de oralidad; una de lesiones culposas y dos de probable violencia intrafamiliar.

Juan Aguado Solares.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla