HIDALGO

Agobia falta de clases a vendedores ambulantes

Se desploman las ventas de helados a falta de estudiantes en las calles.

Huautla, Hgo.- El intenso sol cae de manera inclemente sobre las calles del municipio, con ello el esfuerzo para hacer andar el carrito para ofrecer paletas y galletas de leche. Don Genaro  Flores recorre las calles de algunas colonias ofreciendo sus productos, señala que la venta no es nada igual.

La suspensión de clases ha afectado gravemente al sector del comercio ambulante, ya que los planteles educativos siempre son excelentes puntos de venta.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha venido a cambiar todo el panorama que ahora luce gris y complicado, por ello actualmente vendedores como Don Genaro, tienen que multiplicar sus recorridos en busca de clientes.

Con cerca de 10 años dedicado a la venta de paletas, indicó que este 2020 las ganancias han sido muy pocas y el trabajo prácticamente se ha duplicado.

Dijo, que cada día es más complicado ganar el sustento, ya que por el temor al Covid-19 mucha gente no sale de sus hogares o en su caso, no quieren consumir productos fríos para no enfermarse de la garganta.

A ello se suma el desempleo y la falta de dinero de las familias, que no permiten darse ni siquiera el lujo de comprarles una paleta o una nieve a sus hijos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla