HIDALGO

Agradece delegado a vecinos que participaron en limpieza de calles

Vecinos de la colonia Valle del Encinal participaron en las actividades del Sábado Limpio.

Huejutla, Hgo.- Con el propósito de inducir a los habitantes de las colonias a que tengan un sector aseado y por ende saludable, el Ayuntamiento que preside Raúl Badillo Ramírez, lleva a cabo cada fin de semana un programa denominado “Sábado Limpio”.

Al respecto, el delegado municipal de la colonia Valle del Encinal, Casiano Lara, especificó que las precitadas actividades de limpieza se realizan  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social cuyo titular es Mario Velazco.

Mencionó que de acuerdo a la programación les correspondió hace ocho días, y aunque tarde, agradeció a los vecinos su entusiasta participación en las minuciosas labores de limpieza, afirmando que se tuvo la asistencia de un cincuenta por ciento.

Por tal motivo, exhortó a los restantes habitantes a participar en este tipo de actividades que conllevan a prevenir que haya brotes de enfermedades epidémicas como dengue, chikungunya y zica, a las cuales los niños son los más vulnerables.

Para finalizar y en el mismo contexto, exhortó públicamente a los dueños de predios baldíos existentes en el sector para que acudan a chapolearlos, ya que el monte crecido es hábitat del mosquito transmisor de los citados padecimientos.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla