Axtla

Agradecen al Gobernador los apoyos en créditos a pequeños comerciantes

Serán utilizados en pagos de deudas y adquisición de mercancía

Georgina Jaramillo

AXTLA DE TERRAZAS- A nombre del alcalde Jovanny de Jesús Ramón, el secretario del Ayuntamiento  Benito Cruz Caballero,  agradeció al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, por  el apoyo  otorgado con créditos a las familias de este Municipio.

Los beneficiados fueron pequeños comercios de artesanía, choferes del transporte público y quienes expenden productos en las calles o ventas por catálogo.

Lo anterior, vendrá a contribuir a la economía local de las familias axtlenses que durante tres meses estuvieron inactivas, como parte de los protocolos de seguridad en contra de la pandemia y que quedaron lastimados en su economía  familiar, mencionó el funcionario.

 Los apoyos- dijo- vendrán a dar un “respiro” al sector comercial informal y a quienes resultaron afectados en sus ingresos económicos luego de que la mayoría de las actividades se paralizaron debido a la contingencia.

Algunos beneficiaros, dieron a conocer que el recurso solicitado les será de  mucha utilidad ya que pagarán algunas pequeñas deudas, otra pequeña parte – dijeron será invertida en la compra de productos o artículos para  comercializar de manera local, ya sea en su localidad o en la cabecera Municipal.

Es una ventaja el que no les cobren intereses de dicho crédito – dijo una madre de familia beneficiada “ eso nos ayuda mucho porque como en mi caso vendo  productos del campo que no compro y el dinero lo podré invertir en algo más  y poder pagar pronto”,  manifestó.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP