Atlapexco

Agradecen al Gobierno del Estado atenciones en programas de ayuda

Solicitaron una casa de atención del adulto mayor de día, que también es una de las metas de la alcaldesa.

Atlapexco, Hgo.-Con la finalidad de buscar alternativas de atención en la población de adultos mayores  tanto para comunidades como colonias de la cabecera municipal, jóvenes profesionistas de este municipio se dieron a la tarea de tocar puertas para solicitar una casa de atención del adulto mayor de día, situación que por fin quedó integrada para que este edificio surta efectos a la brevedad posible.

Darío Salazar Lara, el médico especialista en geriatría Julio César Yafar Careta y la Dra. Alma Delia Ordaz fueron quienes iniciaron el proyecto de gestión ante el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, donde igual se tuvo intervención de dialogo del Licenciado Israel Félix Soto secretario ejecutivo de la Política Pública, de quienes dijeron estar sumamente agradecidos por las atenciones de ambas figuras públicas.

Interesados para que esta petición sea aprobada, concuerdan que la oficina serviría de mucho, la cual señalan ha sido una meta de preocupación de la Presidente Municipal Teresa Flores Nochebuena, quien tiene las mismas intenciones de ayuda a la gente de este lugar.

Recordaron, que el proyecto nace desde el año 2016, cuando por primera vez se entrevistaron con el Doctor Laman Carranza Ramírez y de ahí se le dio seguimiento en proyecto denominado Plan de Desarrollo Estatal en Eje 3 Hidalgo Igualitario,  hoy denominado Programas Institucionales del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

 

Por Zunoticia/Redacción

 

 

Profesionistas aplauden aprobación de una casa del adulto mayor de día para el municipio de Atlapexco.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA