Huasteca Sur

Agreden a inspectores de la SCT en operativo

Golpes y agresiones verbales recibieron inspectores de la SCT por parte de una ex policía y su esposo durante operativo contra la piratería en el estacionamiento de Aurrerá

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Un operativo implementado la tarde de ayer martes en el municipio de Xilitla, por la SCT provocó que se armara una trifulca entre personal de la Policía Municipal y dueños de unidades quienes se presume prestaban el servicio de manera ilegal en el estacionamiento de una tienda comercial.

Acusan a una mujer ex policía quien dijo ser la propietaria de un taxi de haber agredido de manera verbal a los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes dijeron interpondrían una denuncia en contra de la supuesta agresora.

Hubo hasta cachetadas, un taxi retenido y otro que se dio a la fuga, durante el operativo contra el pirataje en el que participaron en apoyo corporaciones policiacas del Municipio de Axtla de Terrazas, Xilitla y hasta efectivos de la Guardia Nacional, debido a lo tenso que se tornó el momento en que personal de la SCT arribo al lugar para llevar a cabo  la retención de automóviles de los llamados piratas.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en el estacionamiento de la tienda  comercial Aurrerá, donde varios taxistas tolerados prestan el servicio de transporte público.

Entrevistado al respecto, el Inspector de la SCT José Luis Mendoza Rivera, confirmó lo anterior y dijo que durante el operativo una mujer de nombre Josefina N, y quien manifestó era ex policía agredió físicamente a uno de sus compañeros y el esposo de esta también agredió a otro de sus compañeros.

Luego de la agresión la pareja se dio a la fuga en la unidad “será el Delgado quien determine la situación y decidirá si presentamos denuncia ante la Agencia del Ministerio Público”, manifestó.

Dio a conocer que estas mismas personas ya cuentan con un carro pirata identificado –sin embargo dijo- en lugar de arreglar el problema se les hizo fácil volverá a prestar el servicio  de manera ilegal en otra unidad.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla