Axtla

Agricultores preocupados por la falta de lluvia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Agricultores del municipio estiman que la presente temporada de estiaje es la peor que hayan podido ver en todos los tiempos en la zona, lo cual está afectando gravemente a los campos de cultivo y a la ganadería.

La falta de lluvia en el municipio, dijeron, ha empezado a preocuparlos, ya que la poca que se ha registrado ha sido solo para medio humedecer la tierra, sin que esto venga a abonar de manera importante a los cultivos o zonas ganaderas.

“No es posible que en otros municipio de la huasteca sí se han estado presentando lluvias como es el caso de Xilitla, donde la presencia de lluvia, aunque no ha sido abundante sí es constante”, destacó Servando Hernández.

El agricultor resaltó no recordar un año anterior tan seco como el presente y asegura que para estas fechas tradicionalmente la presencia de lluvias se habían registrado y en ocasiones hasta de forma abundante.

El panorama para el campo es desalentador, porque muchos cultivos están al borde de perderse y acentuó que hasta muerte de ganado empieza a registrarse: “ojalá llueva pronto porque de lo contrario las familias que vivimos del campo, en lo que resta del año, vamos a tener problemas económicos muy fuertes”, consideró por último.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP