Huasteca Sur

Ahora “antorchistas” se manifiestan en contra de Domingo Rodríguez

 

En protesta de los apoyos incumplidos del alcalde Domingo Rodríguez Martell.

 

Tanlajás, S.L.P.- Alrededor de 150 indígenas provenientes de 20 comunidades se manifestaron la mañana de ayer miércoles, frente a la Presidencia Municipal, en protesta de los apoyos incumplidos del alcalde Domingo Rodríguez Martell, compromisos que hizo durante su periodo de campaña electoral.

Representados por la agrupación Antorcha Campesina, sólo una comitiva fue la que hizo valer el derecho a la manifestación, quienes sufren carencias de servicios como agua, electrificación, vivienda, servicios de drenaje, educación  y de salud. No fueron recibidos por ningún funcionario del Ayuntamiento.

Sergio Cruz Reyes, dirigente de la organización campesina en el municipio, explicó que desde el 2015, durante el periodo de campaña, el Presidente Municipal visitó cada una de las localidades de Tanlajás, y en todas hizo compromisos para dotarlos de las necesidades básicas, que incluso son consideradas de manera prioritaria para pueblos en rezago, por el recurso de Ramo 33.

“No le estamos pidiendo las perlas de la vida, simplemente condiciones básicas para que una persona pueda subsistir”, mencionaron entre las consignas lanzadas. Una vez más, Rodríguez Martell se encontraba ausente del Ayuntamiento, y a pesar que minutos más tarde arribó, al notar la presencia de los manifestantes, evitó descender de su vehículo y emprendió la marcha. Unos 30 minutos después, su camioneta (con vidrios polarizados) volvió a aparecer en las inmediaciones de la Presidencia, -otra vez- se quedó adentro de la unidad unos minutos, para después encenderla y retirarse del lugar.

Los antorchistas, advirtieron que de  no tener respuesta en los próximos días, convocarán a la fuerza que mantienen en la Huasteca, lo que podría conglomerar cerca de tres mil indígenas en apoyo. Tan sólo en Tanlajás, el padrón de la organización es cerca de mil personas.

Antorchistas se manifestaron en contra de promesas incumplidas del alcalde domingo Rodríguez Martell

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás