Atlapexco

Ajedrez favorece formación de los niños

Atlapexco, Hgo.- La práctica del ajedrez, además de entretener a los niños, genera mayores condiciones de desarrollo intelectual y de carácter emocional en ellos, aseguró el profesor Leodan Cortés Regina coordinador del SNTE en esta zona.

Cuestionado al respecto, indicó que entre las virtudes que desarrollan los niños se destaca la habilidad matemática, razonamiento lógico, paciencia, entre otros, que además favorecen el buen comportamiento de los menores.

“Hay algunos niños que suelen ser muy desesperados o hiperactivos; el ajedrez los ayuda a ser más calmados, a ser más controlados en ese aspecto”, comentó y dijo que se pueden observar diferencias distinguibles entre aquellos niños que practican ajedrez.

“Tenemos niños que por ejemplo son hiperactivos, y el ajedrez les ha ayudado a ser más tranquilos, a ser más calmados”, agregó; además de que se generan beneficios para el aspecto académico de los niños, pues ponen más atención en sus clases, y razonan más, pues el ajedrez,  básicamente, es razonamiento.

De esta manera es como la invitación de que los niños aprendan estas competencias y lo ocupen como un pasatiempo a fin de mantenerse entretenidos en este tipo de concursos.

Por Redacción/Zunoticia

Ajedrez motiva al alumno a ser más creativo en su salón de clases.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA