Ciudad Valles

Al menos 20 taxis podrían salir de circulación a inicio de 2020

El líder de taxistas de la organización de Taxistas de Valles y la Huasteca, Francisco González Arias, dio a conocer que serán al menos 20 vehículos los que dejen de circular antes de que finalice el año, asegurando que son las unidades que son modelo 2009, pues el tiempo de vida de los autos de alquiler es únicamente de 10 años.

“La ley es muy estricta. El periodo de vida de los vehículos es de 10 años, que es cuando debemos cambiarlos. Nosotros, en el grupo que represento, tenemos varias unidades que son 2009 que ya van a salir y estamos haciendo trámites con la agencia para dar enganche y que los concesionarios tengan unidades nuevas”.

“Hasta el 31 de diciembre podrían dejarlos trabajar si así lo decide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero los concesionarios ya saben y están conscientes de que por lo menos tres años antes ya deben estar juntando para el enganche de una unidad nueva, entonces es poco probable que pueda haber una prórroga para evitar que salgan de circulación”, dijo.

Finalmente, reveló que son aproximadamente 20 vehículos los que podrían salir de circulación este año, tan solo en su grupo, por lo que ya hay acercamiento con la agencia para que puedan obtener un plan de financiamiento y consigan sus nuevas unidades, que serían de la línea Versa.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment