Ciudad Valles

Al menos tres denuncias diarias por violencia en la Fiscalía

De acuerdo al Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona Huasteca Norte, Antonio Rodríguez Rodríguez, diariamente se reciben denuncias por el delito de violencia, siendo mujeres las principales víctimas.

Mencionó que, en promedio, son tres las querellas por violencia familiar las que llegan todos los días al Centro de Atención Temprana, siendo la mayoría por agresiones verbales y psicológicas, por solo unas cuantas de temas físicos.

«Diario tenemos denuncias por violencia, pero no son tan graves como se pueda creer. La mayoría obedecen a agresiones verbales y son pocas las que llegan a ser físicas, y hasta el momento no hemos tenido algún caso con lesiones graves» comentó.

Asimismo, mencionó que, lamentablemente, la mayoría de estos casos no siguen su curso, pues las afectadas otorgan el perdón a sus agresores, quienes suelen ser sus parejas sentimentales.

«Lo malo es que ellas otorgan el perdón y los agresores salen libres, entonces eso propicia que estos casos se sigan dando».

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment