HIDALGO

Alarmante aumento de casos por Coronavirus

Aún cuando a través de los diferentes medios y plataformas se ha insistido en seguir con las medidas de prevención, ciudadanos continúan exponiéndose al mortal virus.
  • Hasta el momento el municipio registra 17 casos positivos así como 5 defunciones.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Pese a los constantes  llamados de las autoridades sanitarias para seguir con las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus, la gran mayoría de la población continúa sin acatar las recomendaciones,  lo que ha causado el aumento alarmante de casos en el municipio.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento el municipio registra 17 casos positivos, así como 5 defunciones, por lo que tanto médicos particulares como la Secretaría de Salud en el Estado, continúan insistiendo en no relajarse y continuar con las medidas preventivas: el lavado correcto de manos, uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

Sin embargo, a pesar de los constantes exhortos, en la cabecera municipal se puede apreciar a familias que acuden a realizar sus compras sin ninguna medida e incluso llegan a aglomerarse en ciertos horarios, pues hay algunos que siguen creyendo que esta enfermedad no existe.

De igual forma, las autoridades de sanidad recomiendan a la población que sean ellos quienes tomen sus medidas, que acaten las recomendaciones que se hacen en el transporte público y mantenerse en casa de no ser necesario salir, pues esto ayudará a evitar que el número de contagios siga en aumento.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán