Huasteca Sur

Albergue sigue brindando atención las 24 horas: GAL

Matlapa, S.L.P.- Las 24 horas del día y con guardias se está brindando la atención en el albergue, sin embargo, en caso dado que algún paciente presente síntomas de Covid- 19 y dar positivo, el servicio les será denegado, para evitar contagios.

Gonzala Aguilar López, encargada del albergue, comentó que durante esta pandemia han estado trabajando por guardias ofreciendo un servicio las 24 horas del día, sin embargo, ahorita no reciben gente para que se queden en el lugar, ya que las consultas de los pacientes que viajan a San Luis y Ciudad Valles están canceladas.

Indicó que en dado caso que alguna persona llegue a bajar de alguna comunidad para llevar algún enfermo a la Unidad Médica Familiar o si alguna señora se llegue a dar a luz y no los hayan dado de alta, los familiares podrán pasar a quedarse, siempre y cuando la persona no presente los síntomas del Covid-19, de lo contrario tendría que hacerse la prueba para descartar si es positivo o negativo.

Dijo que de dar negativo, una vez recibidos los resultados podrán darles alojamiento en el lugar, “si son positivos con toda pena pero no podrán quedarse ahí”.

Finalmente comentó que constantemente están dando mantenimiento al albergue y sanitizando para evitar la propagación del virus.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP