HIDALGO

Alcalde ausente por fractura: Secretario municipal

 

 

Progreso de Obregón, Hgo.-El edil  Alfredo Zúñiga Avilés, sufrió un accidente que le causó fractura de la caja toráxica, esto de acuerdo al secretario municipal Uriel Levit, luego de ser entrevistado al término de la presentación de la ambulancia que se le entregó al ayuntamiento.

Aunque no precisó qué tipo de accidente fue el que le causó la incapacidad al ejecutivo municipal, el secretario afirmó que el edil ya se encuentra en su domicilio, tras haber estado hospitalizado, aunque tampoco dio detalles del nosocomio  en el que supuestamente  se atendió.

Según este, la incapacidad se hizo efectiva desde hace 3 semanas, pese a que mismas fuentes del ayuntamiento aseguran que desde hace dos meses no está presente Alfredo Zúñiga Avilés, a lo que el secretario no respondió.

Ante esto descartó vacío de poder, luego de  la ley orgánica municipal lo faculta para asumir la autoridad total de la administración,  “el presidente se iba a reincorporar hace algunas semanas, porque estaba dando muestras de recuperación favorable, lamentablemente tuvo una recaída”.

Ante los rumores que afirman que Alfredo Zúñiga Avilés no regresará a encabezar la administración luego de los problemas que enfrenta el municipio, refirió a que solo tiene entendido que es la lesión toraxica lo que no le permite regresar a la alcaldía.

Uriel Levit descartó el vacío de poder en el municipio.

 

 

Categorias
HIDALGO